Zara crea su colección más diferente ¿A quién va dirigida?

Zara crea su colección más diferente ¿A quién va dirigida?

zara abre mercado ¿a quién se dirige ahora?

Zara lo ha vuelto a hacer, el fenómeno de Inditex no deja de sorprendernos, después del boom de los carritos de la compra llega  la «pet collection» una colección de ropa y complementos para mascotas, concretamente para perros.


En ella podemos encontrar desde chubasqueros hasta collares pasando por camas, jersey o juguetes.La compañía ha querido respetar los precios «low cost» de las colecciones habituales y encontramos precios desde los 8 euros hasta casi los 30.  

La idea parece novedosa, pero la realidad es que que marcas como HYM o Primark ya contaban con este tipo de artículos ¿Lo sabías?


¿Qué se sabe de su estrategia?

Sabemos, que el pasado mes de diciembre la marca se lanzaba con complementos como camas, collares o comederos, pero lo hacía en Zara Home. Parece que la estrategia comenzaba ahí, testando la parte de accesorios en Zara Home para luego lanzase directamente con una colección completa en la marca estrella de la compañía textil, es decir, en el propio Zara.

Curioseé la web, para echar un vistazo a toda la colección y, la verdad, pensaba encontrarme un banner al inicio que me llevara directamente a esta, pero no, de hecho tardé bastante en encontrarlo y una vez lo encontré ¿Sabéis dónde estaba?, solamente en el apartado «mujer» dentro de colección (bastante rebuscado a mi parecer), en el de «hombre» no hacía ninguna mención y es algo que me resultó curioso.

Evidentemente esto no es casualidad, tras numerosos estudios y estrategias concluirían que ese era el mejor sitio para ubicarlo. Quizá se basaron en el prototipo de personas que realizaban las compras de los accesorios de Zara Home así pueden identificar que público era el que se decidía a comprar dichos productos. Es probable que fueran más mujeres que hombres y por eso hayan tomado dicha decisión

EN CONCLUSIÓN

De nuevo Zara vuelve a triunfar con tan solo el boca a boca y el gran número de insights que nos llegan a través de RRSS a diario, sin invertir en publicidad pero siendo un tema presente prácticamente a diario.

Te dejo aquí un post de mascotas influencers. ¿Utilizarán la colección de Zara estas mascotas? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.