Lugares Pet-Friendly en Zaragoza y otras ciudades

Lugares Pet-Friendly en Zaragoza y otras ciudades

Llega el buen tiempo y ¿A quién no le apetece tomar algo en buena compañía? Cuando digo en buena compañía me refiero a la compañía de tus amigos, familiares, la tuya propia o la de tu mascota

Hoy en día, las marcas de ropa están empezando a pensar en las mascotas, (como Zara, que tiene su propia colección, aquí está el post en el que hablo de esto) pero… los restaurantes, tiendas y lugares públicos ¿Aceptan a las mascotas como si de una persona se tratara?

En este post te propongo unos bares y restaurantes de Zaragoza que sí lo hacen, son los denominados “Pet-friendly” en ellos podrás disfrutar con tu peludo y olvidarte de los “prohibidos perros” o los “lo siento, no se admiten mascotas”.

Quizá nunca hayas escuchado el término Pet-Friendly y te preguntes qué es eso de lugares “Pet-friendly”, pues bien, son aquellos que acogen a las mascotas como una más permitiéndoles la entrada y ofreciéndoles un servicio tan completo como el de cualquier persona que visita su local.

Desde bares que permiten su entrada hasta otros que ofrecen menú propio para ellos.

Y si no tienes mascota, tranquilo, también te enseño bares y locales Pet-friendly en los que podrás encontrar y adoptar a tu nuevo miembro de la familia.

¡TOMA NOTA!

Lugares Pet-friendly en Zaragoza para visitar con tu mascota

cafeteria il panettone zaragoza

Ubicado en el centro de la ciudad Il Panetone ofrece servicio tanto de cafetería como de restaurante donde podrás degustar los diferentes platos que ofrece su carta

Además de esto, bajo el lema “Porque creemos que el perro es el mejor amigo del hombre y también necesita una atención especial”, cuentan con un menú completo para perros, no es un menú cualquiera ya que se compone de plato principal, bebida y postre.  

Menú Canino: Paté de jugosa carne, Cerveza perruna o cuenco de agua y Golosinas de galleta. 

¿Te animas a pasarte por allí con tu perro?

Planet Café

Si lees esto en martes y no tienes ningún plan, te propongo uno que te va a gustar. Caña gratis en la terraza de Planet Café, eso sí, solo si vas acompañado de tu mascota. 

¿No te parece uno de los mejores planes? 

En Planet Café, ubicado en el Barrio de Miralbueno, los martes son más conocidos como “martes perruno” así que puedes acercarte con tu mascota y recibir para ti una caña gratis y para la mascota un par de golosinas. Si te quedas con ganas de más también ofrecen variación de tapas, bocadillos, raciones… No tiene página web así que tendrás que fiarte de mi.

Una opción ideal para empezar la semana con alegría!

La Piparra es un café bar de comida vegetal y lo más importante, casera. Menú del día, pinchos y café para disfrutar entre semana y cuando llega el fin de semana un brunch bien completo. Échale un ojo a su carta

Pero, lo que nos interesa, ¿Aceptan en este vegan café a nuestras mascotas? Porsupuesto que si! No solo las aceptan si no que las tratan con un cariño muy especial ofreciéndoles un cuenco de agua, una bolsa de galletas y una mantita para la hora de la siesta.  Además de eso seguro que le encanta jugar con los otros animales que visiten el local. 

¿Qué mascota se resiste a un plan como este?

Otra opción de Restaurante Vegano es La fresca Vegan Food. Situado en pleno Casco Antiguo. Todavía hay gente que cree que comer vegano es comer lechuga, pero este Restaurante demuestra todo lo contrario. Disfruta de la variedad de bocadillos, hamburguesas, menú del día, smoothies y más con la compañía de tu peludo. 

En este lugar son siempre bienvenidos y recibidos con un tarro de agua para que pasen un buen rato y conozcan a otros perros con los que pasar un buen rato. 

Otros de los bares que reciben a las mascotas con  su cuenco de agua son “Doña Hipólita”, “Café Botánico” o “Bar Marianela” tres estupendas opciones para tomar un buen café y un trozo de tarta con la compañía de tu animal.

Lugares Pet-friendly fuera de Zaragoza si todavía no tienes mascota

Todo esto que te cuento de los lugares Pet-friendly en Zaragoza está muy bien pero… ¿Y si todavía no tienes una mascota pero estás planteando tenerla? Entonces esto te interesa. 

Existen numerosos bares que a su vez son centros de adopción de mascotas.  Es un lugar  que este está lleno de peludos deseando encontrar hogar, en Zaragoza todavía no he encontrado ninguno, de hecho no se si existe alguno (si sabéis de alguno y me lo decís sería maravilloso) pero en Poznan (Polonia) visité el bar “Kocimiętka- kocia kawiarnia” es un sitio donde disfrutas de un café, de un trozo de tarta y de los numerosos y cariñosos gatos que viven ahí. Puedes jugar con ellos, acariciarlos, pasar un rato muy agradable y posteriormente si quieres (y cumples ciertos requisitos), adoptar a un gatito y darle un nuevo hogar

Otros lugares similares a este pero un poco más cerca de aquí son: 

Encontramos este bar en la ciudad de Barcelona. Un café super completo y con varias opciones: cafetería, biblioteca/zona de estudio con wifi y una opción de formación a través de  talleres, cursos y charlas sobre la vida de los felinos. Todo ello acompañado de gatos los cuales están dispuestos a ser adoptados.

bar de gatos Barcelona

Se ubica en Valencia y es una cafetería pet-friendly a la que puedes acudir con tu perro a tomar algo rico para ambos o disfrutar de la compañía gatuna los cuales están en adopción. El objetivo de este lugar es pasar un buen rato junto a mascotas que han sido, o no, abandonadas y sobretodo fomentar la adopción.

Desde 2013 existe este local en Madrid cuya apertura se realizó con la intención de que la relación humano-felino sirviera como trampolín a nuevas adopciones. Existen unas normas que deben leerse antes de entrar en el local para garantizar el bienestar de los dueños del bar, es decir, de los gatos. Es su casa y los visitantes deben adaptarse a sus normas.

bar de gatos en Madrid

Tanto los lugares Pet-friendly de Zaragoza como todos estos bares/cafeterías de adopción  tienen como principal función concienciar sobre el abandono animal además, estos últimos desmienten esos mitos que se asocian al mal carácter de los gatos haciendo que paséis un buen rato y ambos disfrutéis de la compañía mutua.

Y tú, ¿Te animas a adoptar?

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.